Gobierno

Alfredo Ramírez presenta su iniciativa de Ley de Gobierno Digital al ClusterTIM Morelia

Alfredo Ramírez presenta su iniciativa de Ley de Gobierno Digital al ClusterTIM Morelia

El diputado Alfredo Ramírez Bedolla presentó su iniciativa de Ley de Gobierno Digital a miembros del Consejo Directivo del ClusterTIM Morelia, con quiénes coincidió en la necesidad de vincular a los gobiernos con el sector empresarial enfocado en las tecnologías de la información y la comunicación, para avanzar en la digitalización de los servicios gubernamentales.

El legislador de Morena promueve en el Congreso del Estado su iniciativa de Ley de Gobierno Digital de Michoacán, con la que pretende alentar la incorporación de nuevas tecnologías en las administraciones municipales y del estado, con el propósito de que los ciudadanos puedan realizar trámites a través de Internet.

El presidente del Consejo Directivo del ClusterTIM, Federico Aura González; Arturo Jáuregui Mendoza, secretarío general; Rigoberto López Pérez, tesorero, y Elizabeth Bucio Vargas, directora del ClusterTIM, escucharon la propuesta del diputado y mostraron interés en reunirse con las comisiones del Congreso del Estado que la analizan para su dictaminación: la Comisión de Gobernación, y la de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los directivos del ClusterTIM coincidieron en que dicha iniciativa, de aprobarse, sería un importante aporte a la mejora regulatoria, ya que ayudaría a simplificar trámites, agilizar su liberación, y evitaría prácticas de corrupción en torno a la tramitología.

La inciativa de Ley propone la integración de una Comisión Coordinadora del Gobierno Digital, que se encargaría de diseñar, aprobar y promover las políticas, programas, y acciones en materia de uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Alfredo Ramírez e integrantes del Consejo Directivo coincidieron en que el ClusterTIM, parque tecnológico que alberga a 30 empresas michoacanas y 28 instituciones de nivel superior, debería formar parte de dicha Comisión, ya que cuenta con los conocimientos y experiencia necesarios para impulsar la implementación del gobierno digital.

Resultado de este encuentro, el diputado de Morena y los directivos de este complejo acordaron mantener la coordinación y colaboración para fortalecer la iniciativa de Ley de Gobierno Digital de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar