Alfredo Ramírez Bedolla a favor de la reforma al Sistema Judicial de México

-




Morelia Mich.- El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que a nivel nacional no está funcionando el sistema de justicia, por lo cual requiere reformarse dentro del plan C, de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“También debe de ir la reforma de procuración de justicia, en el tema de las fiscalías, de la Fiscalía General de la República y de las fiscalías locales; sé que el tema de seguridad se nos complica, entonces la impunidad para ser erradicada, se requiere la reforma judicial, y también la de procuración de justicia”, explicó.

Cabe señalar que en días pasados el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en cuanto llegue la nueva legislatura federal el primero de septiembre próximo, la fuerza mayoritaria en el Congreso, sí irá por la reforma del Poder Judicial en el próximo periodo parlamentario de sesiones.

También te puede interesar: Unidad Profesional de Zamora de la UMSNH se alista para aplicación de examen de nuevo ingreso

Sin embargo, Claudia Sheinbaum Pardo quien es la sucesora en la silla presidencial, mandó un mensaje de cautela y dijo que cada iniciativa se analizará y revisará a fondo.

La reforma plantea que los ministros de la Suprema Corte sean elegidos por voto popular, entre otros puntos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!