Alfonso Martínez reconoce ineficiencia de su policía, pedirá protección a Bedolla

-




El presidente capitalino solicitará seguridad personalizada para buscar su reelección bajo las siglas del PAN y el PRD

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que solicitará seguridad personalizada al Gobierno de Michoacán para buscar su reelección y, con ello, reconoció ineficiencia e incapacidad de reacción en la policía a su mando.

La decisión de Alfonso Martínez se da en medio de la ola de violencia que impera en la capital michoacana, donde hace apenas unas horas asesinaron al alcalde de Churumuco, Guillermo Torres, en un reconocido restaurante de la ciudad.

Casi de manera simultánea se registró un multihomicidio al sur de la capital, derivado de una disputa entre cárteles de la droga que operan en la capital michoacana.

El hecho de que el panista solicite seguridad personal para afianzar sus aspiraciones de reelección deja en claro algo: la crisis de seguridad en el municipio que gobierna llegó a un punto insostenible.

Se habla de una crisis insostenible cuando durante 2023 Morelia fue el municipio más violento de Michoacán al haber contabilizado un total de 307 asesinatos.

Con base en datos que registra la Fiscalía General del Estado, Morelia superó a municipios como Uruapan que el año pasado registró 234 víctimas,  Zamora 213 y Apatzingán 110, esto luego de efectuar una comparativa de los 25 municipios con más casos entre enero y diciembre del año pasado.

De acuerdo con especialistas en la materia y autoridades de seguridad, esta situación se atribuiría al alto grado de narcomenudeo que existe en la capital, a consecuencia de la operatividad de grupos de la delincuencia organizada.

Esta crisis mantiene a la capital en el lugar número 45 entre las ciudades más peligrosas del mundo con 33.87 homicidios por cada cien mil habitantes, según expuso el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP).

Ante este escenario, Alfonso Martínez dejó entrever que su policía se encuentra rebasada por la ola de violencia que azota a la capital, frente a lo que solicitará seguridad personalizada para competir por su reelección.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!