El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó la construcción de baños para las y los estudiantes del Jardín de Niños “Juana de Arco”. Un espacio que era necesario para los infantes y maestras de la institución, debido a que los sanitarios con los que contaban no eran suficientes para todo el personal del kinder.
En la entrega de la esperada obra sanitaria, la directora del jardín de niños, María Mendoza Madrigal, agradeció el apoyo del H. Ayuntamiento de Morelia y del alcalde Alfonso Martínez; resaltando que era una edificación con más de 12 años gestionandose.
“Efectivamente los baños son insuficientes para el personal y los niños. Tristemente nos llegaban a estar esperando niños que estaban en filas esperando, que se tenían que pasar al baño de las niñas porque el de niños está ocupado. Y cómo aquí comen, sí era una situación emocional para ellos un poco angustiante.”, expresó la maestra María.
También te podría interesar: Basura, basura y más basura se encuentra en el Río Chiquito de Morelia
Un kinder en dónde las niñas y niños juegan todos los días, y claro que los baños es algo importante para ellos, sin embargo, anteriormente no eran suficientes, debido a que en los baños para niñas solo se contaban con dos inodoros, y en el de los niños se contaba con dos mingitorios y un inodoro; ocasionando accidentes por no tener baños suficientes. Cabe detallar que las maestras tenían que usar los mismos baños que las pequeñas.
“A nosotros nos da mucha pena ver las escuelas así, y por eso decimos ‘no nos toca, pero hay que entrarle’, y venimos y habemos los baños; ‘y no nos toca pero bueno, vamos y hacemos una techumbre o vamos y hacemos un aula’; y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo… Quiero que sepan que con mucho cariño, con mucho esfuerzo ahí estiramos los pesos para poder, aunque sea venir y hacerles los baños. Porque sabemos que necesitan modificar sus aulas, ponerles techos, necesitan los jueguitos, necesitan muchas cosas”, enfatizó el edil al momento de hablar con las niñas y niños del centro educativo.
Cabe mencionar que el presidente reafirmó su apoyo con la institución, comprometiéndose a quitar los juegos que actualmente cuenta el jardín de niños, y poniendo unos nuevos la siguiente semana.

