Alertan sobre enfermedad en pulgares por uso excesivo de smartphone

-




Alertan sobre enfermedad en pulgares por uso excesivo de smartphone

Al encontrarnos en una época de gran impacto y presencia de la tecnología, no todo puede ser color de rosa; con las facilidades y ventajas que traen los dispositivos móviles para una larga lista de actividades cotidianas, también llegan los problemas o dificultades que desencadenan tras un uso excesivo y sin cuidado.

Uno de ellos, es el catalogado como “pulgar de celular” por médicos de la Clínica Mayo, que se encuentra en Minnesota, EUA, el cual se trata realmente de una tendinitis y cada vez son más los pacientes que acuden con esta molestia, puesto que surge a raíz del uso tan constante de ese dedo para escribir.

Después de estudiar el fenómeno por 7 años, la doctora Kristin Zhao asegura que «una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y ‘aflojan’, y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal».

De la misma forma, explicó que los pulgares suelen realizar movimientos no tan comunes y bastante incómodos cuando nos encontramos manipulando el celular. «Nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis», agregó la especialista.

Desde luego, no es necesario llegar hasta estos extremos, por lo que recomiendan que dejemos descansar a nuestros pulgares mientras estamos utilizando el celular, ya que los demás dedos o, incluso, nuestra voz, pueden ayudarnos a redactar los mensajes. También, aconsejan realizar ejercicios sencillos para estirar muñecas y dedos, manteniendo flexibles los tendones.

Fuente: RT Español




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!