Clima

Alertan de nuevo frente frío; la temperatura seguirá bajando en Michoacán

Alertan de nuevo frente frío; la temperatura seguirá bajando en Michoacán

Tormentas puntuales intensas se pronostican en zonas de Michoacán.

En las próximas tres horas, se prevé potencial para tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes, en Michoacán (sur y oriente) y Guerrero (mayor parte) con posible formación de trombas marinas en zonas costeras; así como tormentas de corta duración en Oaxaca (occidente) y Tamaulipas (centro y oriente).

Se estiman temperaturas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de  Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En contraste, durante el día se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas.

Te podría interesar: Alianza Multimedia: ¿Qué está haciendo Silvano con el estado?

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Número 12, su masa de aire polar asociada, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se acercará rápidamente a las costas de Colima y Michoacán, y por la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México.

Fuente: Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar