ER-300315-F-BALNEARIOS

Alertan a bañistas, medidas para prevenir enfermedades en Semana Santa

Alertan a bañistas, medidas para prevenir enfermedades en Semana Santa

Uno de los lugares que más disfrutan los vacacionistas en Semana Santa, son los balnearios, estos espacios públicos donde decenas de familias vienen a disfrutar del tiempo libre, en compañía de sus seres queridos.

En bikini, camiseta o shorts, es como los bañistas acuden a tomar un poco de sol, y por que no un buen chapuzón.

Sin embargo, es ahí donde se pierde el control, debido a que en esta temporada suelen incrementarse las enfermedades, principalmente la dermatitis en la piel, conjuntivitis en los ojos y enfermedades gastrointestinales.

Por esta razón, al ser uno de los lugares de mayor concurrencia en Semana Santa, los balnearios deben contar con todas las medidas de higiene y sanidad, como vigilar que los visitantes se bañen antes de utilizar las albercas, que los sanitarios estén cerca de las piscinas para que quienes acuden no realicen sus necesidades fisiológicas dentro de ellas y para que pongan reglamentos dirigidos a los usuarios que tengan que ver con buenas prácticas de higiene.

En el caso de Michoacán, donde existen 120 balnearios, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha realizado 105 muestreos tomadas del agua de las albercas y balnearios, de las cuales, seis resultaron estar fuera de la norma; 2 se encontraron en la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, 2 en la Jurisdicción Sanitaria de Zamora y 2 más en la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán.

Es evidente entonces, que si usted se está alistando para salir a un balneario cercano, tome en cuenta estas recomendaciones, por su salud.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

En Semana Santa, incrementan los delitos del fuero común, alertan autoridades

En Semana Santa, incrementan los delitos del fuero común, alertan autoridades

En Semana Santa, incrementan los delitos del fuero común, alertan autoridades Durante el periodo vacacional …

%d bloggers like this: