Salud

Alerta Unicef por desnutrición y obesidad infantil en México

Alerta Unicef por desnutrición y obesidad infantil en México

Redacción / Salud

La desnutrición crónica y la obesidad infantil son retos prioritarios que tiene México, que debe trabajar en una estrategia integral para atender a niños desde su nacimiento hasta la edad escolar, dijeron este martes representantes de Unicef.

Tras la presentación del informe “El estado mundial de la Infancia 2019: niños, alimentos y nutrición”, Catalina Gómez, jefa de política social del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, dijo que en el país la lucha contra la desnutrición es una tarea inconclusa.

“Ha hecho un avance importante pero no está concluida pues 1.5 millones de niños siguen padeciendo desnutrición crónica”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Crean vacuna que cura el cáncer de mama

Explicó que, aunque México sigue siendo un referente en este tema para Latinoamérica, existen factores que evitan que se combata esta problemática de manera más efectiva.

Por su parte, Christian Skoog, representante de Unicef México, aseveró que la abundancia de alimentos ultraprocesados altos en calorías y bajos en nutrientes, combinada con la publicidad y comercialización inapropiada es una constante amenaza para la salud de niños y adolescentes mexicanos.

Recordó que México ocupa el primer lugar en consumo de productos ultraprocesados en América Latina y el cuarto en el mundo, por lo cual aseguró “es urgente atender esta problemática”.

Asimismo, explicó que esta problemática afecta a las familias en condiciones de pobreza, que son quienes compran más alimentos poco nutritivos debido a que la mayoría son de bajo costo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar