Genete en el frio Imagen Ilustrativa
Genete en el frio Imagen Ilustrativa

Alerta Segob por bajas temperaturas en el país

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió 15 recomendaciones para evitar afectaciones y la población pueda protegerse ante las bajas temperaturas que se esperan por los frentes fríos que faltan por presentarse.

En su blog, la dependencia señaló que de acuerdo con el pronóstico para la actual temporada invernal emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), faltan por ingresar a México 28 frentes fríos, por lo que llamó a estar preparados y protegerse.

Sugirió vestirse con el método de la cebolla, es decir, cubrirse con varias prendas, pues no sólo calientan mejor que una ropa gruesa sino que la gente se puede acondicionar de acuerdo al lugar donde se esté.

Se debe evitar el uso de doble media o calcetín porque se bloquea la circulación, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal y comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas y las ciruelas.

Beber mucha agua, preferiblemente al tiempo; al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz, evitar los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde se esté con aire acondicionado a espacios a la intemperie.

La Segob además sugiere usar calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

De igual forma, evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados, apoyar a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas y proteger a las mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

Segob y SEP firman acuerdo para prevenir violencia escolar

Segob y SEP firman acuerdo para prevenir violencia escolar

Las secretarías de Gobernación y Educación firmaron el Plan de Acción para la Prevención Social …

%d bloggers like this: