Salud

Alerta sanitaria por medicamentos falsos

Alerta sanitaria por medicamentos falsos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria tras detectar medicamento falsificado para tratar cáncer de mamá.

A través de un comunicado dieron a conocer que se ha iniciado una investigación debido a que el Laboratorio Roche S.A de C.V denunció la falsificación del fármaco Herceptin o Trastuzumab de 440 miligramos.

Este medicamento se receta para el tratamiento del cáncer de mama.

TE PUEDE INTERESAR: Michoacán registra un aumento en los casos de dengue

Se pueden identificar estos medicamentos de la siguiente manera:

  1. No presenta la leyenda impresa propiedad del sector salud prohibida su venta.
  2. No presenta la impresión del precio que se realizó en la cara del código de barras.
  3. La cantidad de polvo es mayor en el producto falsificado
  4. El producto adulterado no presenta la impresión de la doble hélice azul en el casquillo del frasco vial
  5. El producto adulterado al agregar el diluyente no se disuelve.
  6. El polvo del producto adulterado presenta una gran cantidad de humedad por lo cual se queda adherido a las paredes del frasco.

Fuente: Ciudadanía express

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar