Este jueves fue declarado alerta máxima la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los “vapeadores” representan riesgo a la salud.
El comunicado emitido, informó el riesgo a la población sobre los daños que ocasionan a la salud, ya que contiene sustancias tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.
“la inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo denominado acetato de vitamina E constituye un riesgo alto para la salud”
También te puede interesar: Abuelito mata a su hijo porque “no le daba para el gasto”
La secretaria de Gobierno (Segob) diseña una estrategia para prevenir los riesgos y la vigilancia sobre los puntos de venta que comercializan estos productos, ademas de fortalecer el control sanitario de estos productos, ya que se encuentra en prioridad para la autoridad sanitaria federal.
Fuente: Tabasco hoy
