¡ALERTA! Por posible plaga de super cucaracha alemana en México

-




Es inmune a cinco tipos de insecticida.

Las altas temperaturas han traigo consigo afectaciones en la salud y en varios casos muertes al interior del país pero por si fuera poco, ahora la ciudadania está posible a enfrentarse a una nueva variante de cucaracha la cual se dice, es inmune a al menos cinco tipo de insecticida.

La cucaracha alemana es también conocida como ‘super cucaracha’ y representa un foco de alerta debido a que es una plaga difícil de controlar y muy perjudicial para la salud.

La cucaracha alemana es de un tamaño diminuto con alas largas que incluso se puede llegar a confundir con grillos gracias a su aspecto, este insecto se reproduce principalmente en lugares cálidos y húmedos debido a que necesitan de las altas temperaturas para reproducirse. Es certero decir que donde existan estas condiciones, la reproducción de la cucaracha será de manera exponencial y les permitirá vivir de tres a seis meses.

También te puede interesar: ¿Cómo afecta la escasez de agua a las comunidades

Como recomendaciones, debe haber una limpieza rigurosa de los espacios en el hogar, sellar grietas existentes en la estructura de la casa y almacenar alimentos en recipientes herméticos para evitar que la cucaracha llegue hasta los comestibles.

Si se llegase a presentar una plaga, para eliminarla es necesaria la implementación del Manejo Integral de Plagas (MIP) el cual combina diferentes métodos químicos con los que el control de la cucaracha será efectivo.

Fuente: ELGRÁFICO.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!