¡Alerta! Por cada moreliano, hay 17 perros y gatos en situación de calle

-




Morelia actualmente tiene un grave problema de perros y gatos callejeros, el cual se fue agravando en los últimos años, según expulsó la regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez, quien dio a conocer que por cada moreliano, existen 17 perros y gatos en situación de calle.

Aunque reconoció que dicha cifra no es exacta, es una estimación con base a datos que le han dado a conocer diversas activistas animalistas, por lo que reiteró, que es un problema de salud grave en la ciudad.

Por ello, la regidora aseguró que debe existir un centro animal más completo y con menos carencias, esto con el fin de evitar que se continúe agrandando este problema, mismo que hasta el momento, ninguna administración municipal ha logrado controlar.

Determinó que zonas como Villas del Pedregal y el oriente de la ciudad, son las de mayor presencia de abandono de animales, destacando que por parte de los morelianos, no existe una conciencia de esterilización, por lo que exhortó a la ciudadanía para que atendieran dicho problema.

De ser cierta dicha cifra, de alrededor de 1 millón de personas viven en Morelia, habría más o menos 17 millones de perros y gatos que se encuentran viviendo en situación de calle.

Cabe mencionar que hace varias semanas, se arrancó la campaña de esterilización en la capital michoacana, esto debido a que se tiene una gran incidencia de perros y gatos en situación de calle, sobre todo en las zonas antes mencionadas, sin que hasta el momento, se de buenos resultados al respecto.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!