Alegna González apuntará a medalla olímpica en París, asegura su entrenador

-




La mexicana Alegna González esta en su mejor momento de manera deportiva y será candidata a medalla en la prueba de marcha de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de París 2024, aseguró este lunes su entrenador, Ignacio Zamudio.

«Estamos trabajando para luchar por una medalla y que mejore su actuación en Tokio 2020, donde fue quinto lugar; hemos trabajado para eso», dijo a EFE el estratega.

Alegna González, de 25 años de edad, fue la segunda el pasado 18 de mayo en el Gran Premio de la Coruña, en donde puso su registro personal en 1h 26:57, con el cual aparece en el séptimo lugar de la clasificación mundial a tan solo un minuto de la ocupante del tercer puesto.

«Los tiempos son una muestra del nivel y una referencia. En París 2024 no se caminará en las mejores condiciones y nos preparamos para eso», explicó Zamudio.

Es preciso mencionar que el fin de semana la mexicana ganó el Campeonato Nacional con un registro de 45:36.53 minutos en los 10 mil metros, en una prueba en donde la atleta se limitó a caminar en el grupo puntero y solamente aceleró en el último kilómetro.

Alegna fue la quinta en los Mundiales de atletismo de Budapest del año pasado y es considerada junto con la peruana Kimberly García, campeona mundial del 2022, como las dos esperanzas principales de América Latina en la prueba de 20 kilómetros.

«La idea es que en París ella se mantenga en el pelotón de adelante, atenta a los movimientos, lista para luchar en los últimos momentos, cuando se decidirán las medallas», comentó.

También te podría interesar: Erick Sanchez es el nuevo refuerzo de Las Aguilas

Campeona mundial del sub’20 en el 2018, Alegna llegó a los Olímpicos de Tokio con muy poca experiencia en la prueba de 20 kilómetros. Desde entonces ha acumulado mucho trabajo en sus piernas y tendrá buenas posibilidades para aspirar a una medalla.

«En Tokio era nueva, le faltaba trabajo, pero hemos compensado esa parte y ella estará lista para estar fuerte en los últimos cuatro kilómetros», observó.

De acuerdo con Zamudio, la joven atleta se encuentra en su peso ideal, con cofianza y lo que le falta para superarse a sí misma es el trabajo diario. Además de ser la esperanza del atletismo de México, aunque no siente presión; más bien se encuentra concentrada y motivada para luchar por una medalla, comentó el entrenador.

Cabe mencionar que México participará en los Juegos Olímpicos de París con poco menos de un centenar de deportistas, los cuales tendrán buenas posibilidades de medallas en atletismo con Alegna González, en saltos, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo y, gimnasia, entre otras disciplinas.

Hace tan solo cuatro años México ganó cuatro medallas de bronce y ahora la jefatura de la delegación apunta a mejorar el resultado.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!