Gobierno

Alcaldes electos de Aquila y Tiquicheo no tienen protección: Sigala Páez

Alcaldes electos de Aquila y Tiquicheo no tienen protección: Sigala Páez

Por: Leonardo Anguiano

Luego de que Ernesto Nuñez, líder Estatal en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México, diera a conocer que los Alcaldes electos de Aquila y Tiquicheo se encuentran bajo amenazas que atentan contra su seguridad, Pascual Sigala Páez, Secretario de Gobierno, aseveró que ni ellos no ningún otro funcionario electo, cuenta con protección actualmente.

Lo anterior, pese a manifestar que es deber del Estado el proteger a los ciudadanos y garantizar su seguridad.

Cabe recordar que según la Secretaría de Gobierno, fueron 12 los candidatos que requirieron de seguridad durante el proceso electoral.

Sin embargo, afirma Pascual Sigala que los alcaldes electos en dichos municipios no han recibido protección hasta el momento y deberá ser un tema que se tome a consideración.

“No les hemos otorgado seguridad, no nos han solicitado seguridad, porque hasta donde entiendo algunos candidatos en campaña requirieron seguridad, pero no ha habido esa necesidad ahora”.

No obstante el secretario apuntó como indispensable el mantener la comunicación con todos los líderes de partido para estar en el pleno conocimiento de la situación que enfrentan cada uno de los alcaldes o diputados electos y en que sea requerido proporcionar seguridad.

Así pues, apunta Sigala Páez que serán temas que se encuentren sobre la mesa en la mesa de gobernabilidad de la siguiente semana.

“En los próximos días tendremos una reunión de la mesa de gobernabilidad, en la cual habremos de revisar de manera muy puntual estas cosas, pero de momento no tenemos alguna cosa parecida”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar