22.5 C
Morelia
sábado, 25 - junio - 2022

¡Alarmante! Incrementan casos positivos de COVID en Morelia

-




De acuerdo el reporte diario que otorga la Secretaría de Salud en Michoacán; durante los últimos 14 días se ha tenido un registro de 708 casos activos de COVID en la capital michoacana; con estos casos se han acumulado en el Estado de Michoacán 48 mil 771 personas que se han contagiado.

Tan sólo en dos días, se registró la presencia de 66 casos, ya que de acuerdo al último reporte, la ciudad de Morelia contaba con 642 casos activos; además se encuentran bajo sospecha 173 casos.

También te puede interesar: Tras manifestaciones, SEE dice de irregularidades en CENDIS

Esta situación, a amarrado a las autoridades de la salud, ya que en semanas anteriores se había dado a conocer una quinta ola de COVID-19, debido a que desde el inicio de la pandemia se ha tenido un total de 2 mil 213 defunciones.

Además, en este reporte se logró identificar a al menos 8 municipios con mayor número de contagios; como son Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y la Piedad.

Ante esta situación, la entidad michoacana así como la capital, se sigue manteniendo en semáforo verde, debido a la baja ocupación hospitalaria; sin embargo de mantiene el llamado a la población para seguir manteniendo las medidas de prevención, evitando mayor alza en los contagios.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!