Michoacán

Alargar conflicto magisterial, intención de Silvano: Morena

Alargar conflicto magisterial, intención de Silvano: Morena

Por: Óscar Guerrero

Bajo intereses políticos, el Gobierno de Michoacán busca “alargar el conflicto magisterial” existente en la entidad, consideraron diputados emanados de Morena.

Ello luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se negara a recibir 800 millones de pesos como anticipo de participaciones para apaciguar la tensión existente en el sector educativo local.

TE PUEDE INTERESAR: Pide AMLO a CNTE conciencia y no capricho

Incluso, el diputado presidente de la Comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada, insinuó que el Ejecutivo estatal evitó brindar certidumbre en torno a la aplicación de los 800 millones de pesos ofrecidos a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En otro orden de ideas, celebró el hecho de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se haya negado a desalojar los bloqueos que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversos puntos de Michoacán, “para no caer en provocaciones”.

Al concluir sus declaraciones, subrayó que prevalecerá la intención de federalizar la nómina de la educación básica y normal de Michoacán, siempre y cuando el Gobierno del Estado muestre flexibilidad en torno al tema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar