14.9 C
Morelia
miércoles, 17 - agosto - 2022

¡Al rescate de la Monarca!

-




Después de que el pasado 21 de junio se lanzara la alerta de que la Mariposa Monarca había ingresado a la lista roja de Especies Amenazadas en la categoría ‘En Peligro’, por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), las voces que se han alzado no son pocas para la preservación de esta especie que viaja un largo camino de Canadá, pasando por Estados Unidos, hasta llegar a las reservas de la biosfera de Michoacán dónde se encuentran sus santuarios.

Ahora son los investigadores de la UMSNH, quienes se unen para realizar el análisis sobre “Mariposa Monarca, Conservación y Participación Comunitaria”, donde invitan a la ciudadanía a inmiscuirse y cuidar este emblema que representa a Michoacán a nivel mundial.
 
Este encuentro se realizará el próximo jueves 11 de agosto, a las 12:00 del día, en el Museo de Historia Natural ubicado en la Avenida Ventura Puente número 23, con entrada libre.
 
La temática a abordar se basa en las estrategias y propuestas de los investigadores sobre “Migración asistida protegida de oyamel para la restauración ecológica de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca considerando cambio climático; Planes, logros y vacíos en la conservación de la Mariposa Monarca en México y Participación comunitaria en la conservación de la Mariposa Monarca”.
 
Hay que recordar que la Mariposa Monarca llega a los municipios del oriente del estado como: Contepec, Senguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, y Aporo, así como otros del Estado de México: Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!