Internacionales

Al menos 28 niños fallecidos en el incendio de una escuela en Liberia

Al menos 28 niños fallecidos en el incendio de una escuela en Liberia

Redacción

Al menos 28 niños murieron durante la madrugada de este miércoles en el incendio de un internado religioso en Liberia, mientras dormían.

“Decenas de niños y dos profesores murieron después de que estallara un incendio en su escuela religiosa”, informó este miércoles un portavoz de la Policía liberiana, durante las operaciones para recuperar los cuerpos entre las ruinas del internado.

Los menores de entre 10 y 12 años de edad, dormían en un edificio anexo a una mezquita, donde aprendían versos del Corán (libro sagrado del Islam), cuando se desató el incendio, cuya causa se desconoce por ahora, según un reporte de la edición electrónica del sitio New Republic Liberia.

TE PUEDE INTERESAR: Muere niño de 6 años al intentar rescatar a su abuelo de un incendio

“Hubo dos sobrevivientes y los llevaron al Hospital John F. Kennedy para recibir tratamiento”, indicó el portavoz de la Policía en una entrevista telefónica al diario liberiano.

Los servicios de emergencia confirmaron la muerte de 29 personas: 27 niños y dos profesores de la escuela coránica.

El presidente de Liberia, se trasladó al lugar del siniestro y en una publicación en su cuenta oficial en Twitter, expresó sus condolencias a los padres de los niños muertos, quienes se congregaron frente a la entrada del edificio calcinado que albergaba el internado, en busca de información sobre sus hijos.

“Mis oraciones están con las familias de los niños que murieron anoche en la ciudad de Paynesville como resultado de un incendio mortal que envolvió el edificio de su escuela. Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia”, indicó el presidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar