Turistas mexicanos gastan 30 por ciento más en Estados Unidos que el resto de viajeros
Imagen Ilustrativa

Turistas mexicanos gastan 30 por ciento más en Estados Unidos que el resto de viajeros

A pesar del encarecimiento constante del dólar, los turistas mexicanos que visitan Estados Unidos gastan más que el promedio de los viajeros del mundo, según se reveló en un estudio elaborado por la red de pagos Visa.

El estudio ‘Tendencias de los viajeros mexicanos en el extranjero’, el mexicano gasta un promedio de 3 mil 25 dólares por viaje a Estados Unidos, lo que representa un 30 por ciento más que el resto de los turistas mundiales que estiman un gasto de 2 mil 281 dólares.

Las ciudades más visitadas son Houston, El Pasó, Las Vegas y Nueva York, poniendo a Estados Unidos como el destino favorito para el turismo mexicano, además de Canadá y España.

Respecto a las visitas a cualquier parte del mundo, Visa destacó que la actividad más popular que realizan los mexicanos son las compras, realizadas por medio de tarjetas de crédito, ya que siete de cada 10 personas utilizan este medio, seguido por el efectivo con 22 por ciento;  después de esto hay una inclinación a ir a restaurantes famosos y sitios de interés

Es así que el promedio de gasto por transacción se ubica en 79 dólares, y los segmentos más comunes para los gastos vía tarjeta de crédito son en ropa y hoteles, donde cada rubro representa 11 por ciento del desembolso total del viaje.

Cada que una persona realiza un viaje o una expedición, hay una tendencia a compartir dichos momentos y nuevas experiencias a través de las diferentes plataformas digitales.

Visa destacó que 87 por ciento de los viajeros mexicanos declararon compartir sus experiencias en línea después o durante el viaje. La mitad de esta sección lo hace publicando fotos, 43 por ciento actualiza su información en redes sociales, y 41 por ciento lo hace vía mensajes instantáneos.

Con información de Milenio

NOTA RELACIONADA

Trasladan a ‘El Z40’ a penal en Ciudad Juárez

Trasladan a ‘El Z40’ a penal en Ciudad Juárez

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trasladó a Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, del …

%d bloggers like this: