Internacionales

Al borde de la bancarrota en Estados Unidos, Sears contrata a experto

Al borde de la bancarrota en Estados Unidos, Sears contrata a experto

La empresa tiene una deuda de 134 millones de dólares que vence este 15 de octubre y una reserva de efectivo que va a la baja.

Estados Unidos.- En orden de evitar la quiebra anunciada en septiembre pasado, Sears contrató a Alan Carr como director independiente, quien también está al frente de la firma de asesoría de reestructuración Drivetrain.

“Alan trae consigo una amplia experiencia como director de compañías que han pasado por cambios institucionales complejos”, informó a través de un comunicado Eddie Lampert, CEO de Sears.

La empresa tiene de por medio una deuda de 134 millones de dólares que vence este 15 de octubre y una reserva de efectivo que va a la baja.

Por ello, con la contratación de Carr, Sears busca dar confianza a los acreedores y reestructurar su deuda.

“Nos complace darle la bienvenida a la junta directiva y esperamos ver los beneficios de su experiencia a la vez que trabajamos para maximizar el valor para la compañía y los accionistas”, añadió Lampert.

Te podría interesar: Muere niño en el IMSS tras colocarle válvula oxidada

Además, la empresa quiere reducir su carga de endeudamiento en un 80% y espera que los acreedores tomarán la oportunidad de llegar a un acuerdo mientras la compañía sigue siendo una empresa en activo.

Las acciones de Sears han caído 83% este año, a menos de 1 dólar por acción, de hecho el martes, cayeron otro 3.5 por ciento.

(Con información de CNN)

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar