AIEMAC demanda una solución permanente para resolver los bloqueos en vías federales

-

Con la finalidad de buscar una solución pronta, ágil y de largo plazo a los bloqueos en las vías de comunicación federal en Michoacán, donde su obstrucción constituye una violación a la Constitución y un delito.

El presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán, Carlos Enríquez Barajas, en representación del sector industrial manufacturero del estado, participó en la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Jorge Arganis Díaz Leal.

En el marco de la misma, sostuvo una reunión previa con el secretario e hizo entrega por escrito de la petición para que, dentro de sus ámbitos de competencia, Arganis Díaz gestione la solución de esta problemática que, derivado de la obstrucción a las vías férreas en nuestro país, ha afectado seriamente la economía.

También te puede interesar: Permanecerá plantón del FNLS pese a festividades del día de muertos

En ese mismo sentido AIEMAC expuso la preocupación que persiste en el sector tras sumar más de cien días de bloqueos en las vías ferroviarias del estado, en lo que va del año, sin que se aplique la Ley, trasgrediendo el estado de derecho y la certeza jurídica y por consiguiente, generando un rezago económico, social, de infraestructura y desaliento a la inversión.

Enríquez Barajas, propuso generar mesas de trabajo interinstitucionales con los tres niveles de gobierno y el legislativo federal, para la construcción de políticas públicas que fortalezcan y hagan valer, en la práctica, el estado de derecho, a lo que Arganis Díaz, respondió favorablemente durante su comparecencia, asimismo se comprometió a revisar el estado que guarda las concesiones de carreteras y autopistas, así como el mantenimiento de las mismas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS