Michoacán

Ahorrará Pátzcuaro 7 mdp por medidas de austeridad

Ahorrará Pátzcuaro 7 mdp por medidas de austeridad

Por: Oscar Guerrero

De 7 millones de pesos es el ahorro que el Ayuntamiento de Pátzcuaro pretende generar mediante diversas medidas de austeridad, informó el edil de dicho municipio, Víctor Manuel Báez Ceja.

En un acercamiento con comunicadores locales, el munícipe refirió que los ahorros se generarán a partir de la liquidación de por lo menos 81 trabajadores de confianza que habían estado operando en el ayuntamiento a su cargo desde la administración pasada.

Bajo estos mismos argumentos, señaló que el Ayuntamiento de Pátzcuaro pretende que su plantilla laboral esté integrada por no más de 450 trabajadores, incluyendo entre estos a los de confianza.

En torno a si existirán o no reducciones salariales en su gestión, recordó que, como parte de este mismo plan de austeridad, desde hace tres años se aplicaron descuentos tanto en su salario, como en el de los regidores que lo acompañan.

De manera precisa, indicó que mientras anteriormente el presidente ganaba alrededor de 119 mil pesos, a partir de que asumió el cargo su salario decreció a 52 mil pesos. Lo mismo sucedió con los regidores, quienes hoy perciben 30 mil pesos mensuales después de haber contado con una remuneración de 60 mil pesos.

Aunque aún se desconoce el destino que tendrán los siete millones de pesos que, se estima, se generarán como ahorro; Báez Ceja puntualizó que se aprovecharán en diversas políticas públicas orientadas a potenciar el desarrollo del municipio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar