Nacionales

Ahora Nayarit y Sinaloa se encuentran bajo el agua debido a las lluvias

Ahora Nayarit y Sinaloa se encuentran bajo el agua debido a las lluvias

Las lluvias del día de ayer, miércoles por el huracán “Willa”, ocasionaron el desbordamiento de ríos en los estados de Nayarit y Sinaloa.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, informó que en Escuinapa, Sinaloa, se desbordó el río Cañas.

Este incidente, expuso el funcionario de la Secretaría de Gobernación, ha ocasionado distintas afectaciones a caminos y carreteras en los límites de ese Estado y Nayarit.

En tanto, en el Municipio de Rosario se registraron inundaciones por el desbordamiento del río Baluarte en las colonias Donato Guerra, Rastro Viejo y La Joya.

“Willa” también provocó el desbordamiento del río Acaponeta, en Nayarit, lo que ha afectado tramos carreteros y varias comunidades como El Filo, Agua Verde y Milpas Viejas.

El Coordinador también reportó la crecida del río San Pedro, en Tuxpan, Nayarit, donde autoridades de los tres órdenes de Gobierno ya realizan evacuaciones preventivas.

“El Gobierno ya se encuentra coordinando acciones con distintas dependencias para la atención de estas afectaciones, el envío de apoyos a la población y el restablecimiento de servicios”, indicó.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que el ciclón sólo dejó afectaciones materiales en la entidad.

Te podría interesar: 90 toneladas de basura recolectadas en inundaciones de Morelia

“Lo más importante es que no hay pérdidas de vidas humanas, pero tenemos el problema del abasto de suministro de energía eléctrica, de abasto de agua potable, las comunidades pesqueras han estado bloqueadas en el acceso por los postes caídos, por los árboles, pero tenemos que ver los daños que tuvieron en viviendas”, indicó Ordaz Coppel.

Los municipios afectados son Concordia y Rosario, señaló, por lo que más de 4 mil personas fueron evacuadas de áreas de riesgo.

Fuente: Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar