Nacionales

Ahora en Tamaulipas prohíben el uso de bolsas de plástico en tiendas de autoservicio

Ahora en Tamaulipas prohíben el uso de bolsas de plástico en tiendas de autoservicio

La medida tiene el objetivo disminuir la contaminación por desechos sólidos y dar cumplimiento a la legislación local y compromisos internacionales en la materia.

Tamaulipas es el cuarto estado del país donde se prohíben las bolsas plásticas, luego de Querétaro, Veracruz y Baja California Sur. En este proceso se encuentran Sonora, Durango, Nuevo León y Ciudad de México.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que a partir de enero iniciaron las inspecciones para verificar si los supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados y demás, cumplan con la nueva disposición.

En caso de que los autoservicios, empresas, comercios, negocios y tiendas violen la nueva normatividad, aplicarán sanciones a quienes insistan en seguir utilizando bolsas plásticas elaboradas con derivados del petróleo y que tardan muchos años en degradarse.

La medida también prohíbe la elaboración, venta o dádiva de bolsas de plástico y buscan evitar el deterioro y contaminación del medio ambiente, por ello se decretó que queda prohibido en los 43 municipios de Tamaulipas.

Te podría interesar: Rescatan en México a niños secuestrados por secta 

Finalmente, Estrella Hernández detalló que con esta medida y con otras más que se van a desarrollar en el estado, buscan impulsar a Tamaulipas hacia el desarrollo sustentable y evitar la contaminación en beneficio de la población.

Fuente: noticiaszmg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar