Michoacán

Ahora en La Piedad: Más de 100 viviendas afectadas debido al desbordamiento del Río Lerma y el arroyo Cinco de Oros

Ahora en La Piedad: Más de 100 viviendas afectadas debido al desbordamiento del Río Lerma y el arroyo Cinco de Oros

La Piedad, Mich.- Más de 100 viviendas resultaron perjudicadas y hay aproximadamente 600 damnificados luego del desbordamiento del Río Lerma y del Arroyo 5 de Oros en este municipio de La Piedad, según la información brindada por Protección Civil (PC).

En este tenor, las autoridades dieron a conocer que la intensa lluvia que cayó la noche del jueves anterior generó el desbordamiento de los afluentes. El agua ingresó a los domicilios y en algunas partes llegó a alcanzar hasta el metro y medio de altura.

En la cabecera municipal, en el fraccionamiento El Malecón hubo 32 casas perjudicadas, en el Infonavit Dr. Miguel Silva, aledaño al arroyo Cinco de Oros fueron 70 y en el Ejido Los Moreno (en esta demarcación) tres casas resultaron perjudicadas, además en este lugar tres ocupantes de un vehículo fueron rescatados, ya que su unidad quedó varada en el agua, una bodega también terminó afectada y maquinaria agrícola resultó dañada por el lodo y el agua.

Ante el escenario se implementó el Sistema de Comando de Incidentes, mismo que se ubicó en la calle Luis Vallarta en el fraccionamiento El Malecón.

En coordinación con las dependencias y las corporaciones policiacas y de rescate, se procedió a la evacuación de los damnificados y se habilitaron cuatro refugios temporales.

Los albergues están en el Centro Comunitario de la colonia Juárez, el Centro Comunitario del fraccionamiento Delta, en las instalaciones del DIF y en el albergue del DIF.

En tanto, el personal de la Jurisdicción Sanitaria hizo acciones de aplicación de la vacuna contra el tétanos, distribuyó albendazol, vida suero oral y puso en marcha cercos sanitarios.

Son más de 150 personas las que hacen tareas de ayuda a la población, entre voluntarios, PC, Seguridad Pública, Salubridad y Bomberos. Los trabajos son supervisados por José Luis Herrera Berber, delegado de PC Estatal en La Piedad y Alejandro Espinoza Ávila, presidente municipal.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Cerrar