Ahí van bajando los precios, al pasito: oferentes de mercados de Morelia

-




Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2024.- Luego de varias semanas en que los precios de los artículos esenciales de la canasta básica estuvieron lastimando los bolsillos de las familias morelianas, finalmente están bajando, dijeron, aliviados, oferentes del Mercado Independencia.

«Sí, ahí van bajando las cosas, al pasito, esperemos en Dios que ya ahorita con la lluvia se vendan las cosas mejor, y para que no esté tan caro todo, porque en verdad que no se podía: personas que tenían que comprar un kilo, un cuarto, medio kilo, pues, estaba carísimo. El limón ya estaba a 40 otra vez, el kilo, los tomatitos estaban caros, y ahorita ya están baratos otra vez».

El limón, precisó, ya se encuentra a 20 pesos el kilo; la cebolla, que estaba en 40, ahora en 15; el jitomate, de estar pálido, sin sabor y caro, ahora ya tiene buen color y se vende en 10 y 20; sin embargo, el descenso más significa para las familias fue el chile serrano, que de estar en 80 ya llegó a 50; lo único que encareció, reconoció, es el chayote, que se ofrece a 25 pesos el kilo.

También te puede interesar: No habría ley seca en Morelia el 1 de junio, confían restauranteros

Los clientes por su parte tienen opiniones diferenciadas sobre el resultado de la operación que a la subida de los salarios mínimos, y al pago de derechos a sectores históricamente vulnerados, le resta la inflación que se registra desde hace meses.

«Pues, lo que es el día, me vengo gastando como 250 pesos, nada más comprando la verdura, porque aparte tengo que comprar carne, que sale como en 150, 200; o sea, ahorita ya llevo 300 para un día, estamos hablando de tres personas en mi casa», señaló una clienta con gesto preocupado.

«En cuanto a costo, a la semana, por ejemplo, yo ahorita me llevo 200 de pollo, pero con esto me alcanza más o menos como para dos o tres días; entonces, hay que sumar, para el resto de los otros días, casi lo mismo, y yo digo, bueno, para mí y para la familia, pues, está bien», dijo otro entrevistado en tono más ligero.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!