Aguas estancadas, el criadero de los mosquitos y malestar de los ciudadanos

-




Morelia,Mich.- Con el inicio de la temporada de lluvia y con ello el agua limpia y estancada representa un potencial criadero del mosquito transmisor del dengue, sobre todo en ríos y cisternas que muestran mayor positividad al vector.

Con la temporada de lluvias, en muchos espacios como patios y azoteas suele estancarse el agua que es aprovechada por los mosquitos para su reproducción, así como llantas y otros recipientes donde el líquido queda quieto por varios días o semanas.

Sin embargo, al salir a interrogar a los vecinos de la colonia Solidaridad, denunciaron que es un malestar diario el estar batallando con los mosquitos que se generan por el Río Chiquito y la basura que se genera en este día con día.

“Es un enjambre de moscos, no puedes ni abrir la puerta por que se meten todo el mosquero, está muy mal por qué no puedes vivir, el llamado sería que fumigaran por qué no dejan dormir para nada, está uno dando patadas”, explicó una ciudadana.

Por su parte Andrea, una deportista que transita por toda la orilla del río para hacer ejercicio, señaló lo siguiente: “Pues la temporada de mosquitos todos en mi casa lo hemos sufrido mucho, a pesar de que usemos repelente o tratemos de no abrir las puertas para que no entren los moquitos pero todo fracasa, yo creo que las autoridades se enfocan pero en una parte muy chiquita”.

Por último un ciudadano que viven en la cercanía de la colonia Solidaridad, externó que “Si nos pega, cuando vienen y fumigan se expanden, yo creo que es un llamado a las autoridades que se dedican a limpiar el río y dejan toda la basura y es un foco de infección bien cabrón”, agregó.

En este tenor, de acuerdo a los reportes de la Secretaria de Salud en Michoacán, no se han presentado casos de dengue o chikongunya a causa de los ríos y causes, sin embargo cada día más es una agravante ciudadana que se da en el municipio.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!