Uncategorized

Aguacateros michoacanos interceptan más de 15 toneladas de aguacate con plaga proveniente de Nayarit

Aguacateros michoacanos interceptan más de 15 toneladas de aguacate con plaga proveniente de Nayarit

URUAPAN, Mich.- 31 de octubre de 2018.- Los productores de aguacate de esta región, continúan con las manifestaciones en las carreteras de la franja aguacatera; en la desviación a Los Reyes, de la carretera Uruapan-Paracho interceptaron un cargamento de más de 15 toneladas de fruta de mala calidad y plagado del gusano barrenador, procedente de Nayarit.

Dijeron que seguirán con su movimiento hasta lograr un mejor precio por parte de los empacadores; en tanto, no hay cosecha ni transporte del “oro verde” en los más de quince municipios productores de aguacate de Michoacán.

Los “filtros” continuarán en los diferentes puntos, a fin de evitar la introducción de aguacate de los estados de Jalisco, Nayarit, Guerrero y Estado de México, principalmente, el cual no cumple los estándares de calidad e inocuidad sanitaria.

Pero los empacadores lo compran más barato, lo etiquetan como de Michoacán, y lo exportan a países como Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Japón, China y Europa, con lo que se pone en riesgo la comercialización de la producción michoacana.

En la desviación a Los Reyes, este miércoles fue interceptado un camión tipo torton que transportaba más de 15 toneladas de aguacate a una empacadora local, procedente de Nayarit.

Personal de Sanidad Vegetal supervisó el producto, el cual consideró de mala calidad y detectó la plaga de gusano barrenador, lo cual seguramente servirá de evidencia para seguir en este movimiento que inició el pasado lunes.

Fuente: Redacción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar