Michoacán

Aguacateros del oriente michoacano en desacuerdo con operativos de desmantelamiento de huertos

Aguacateros del oriente michoacano en desacuerdo con operativos de desmantelamiento de huertos

Productores aguacateros de Villa Madero, Ocampo, Zitácuaro, Tacámbaro, Aporo y aledaños a la región oriente de Michoacán manifestaron su inconformidad respecto a los operativos que el gobierno del estado ha emprendido para el desmantelamiento de huertas ilegales de aguacate.

En rueda de prensa con integrantes de la Federación Estatal de Propietarios Rurales de Michoacán mencionaron que derivado de la revisión a cultivos aguacateros han sido clausuradas 130 hectáreas lo que ha mermado la producción de alrededor de 50 productores.

A decir del presidente de la asociación, Vladimir Piña Mendoza, requieren sostener diálogo con instituciones ambientalistas para que les brinden las herramientas para  evitar dichos flagelos, los cuales calificaron de inconstitucionales.

Tras reconocer que ningún productor cuenta con algún permiso por cambio de uso de suelo, dijeron tener la voluntad de trabajar con la mesa de seguridad ambiental para poner en regla su estatus, además de presentar planes de contingencia en la materia que mitiguen los estragos derivados de la deforestación.

 El gremio de productores michoacanos atribuyó su molestia a dichos operativos a que supuestamente no fueron notificados de la aprobación de reformas a la Ley Ambiental de Desarrollo Sustentable Estatal.

Fuente: César Abrego

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar