Agricultores de Uruetaro anhelan buenas siembras

-




En la comunidad de Uruétaro, los productores agrícolas le están apostando a la siembra de maíz, sorgo, alfalfa y garbanzo, así como algunas verduras y legumbres que son las que ofrecen buenos resultados en el campo de la demarcación perteneciente al municipio de Tarímbaro.

Lo anterior lo dio a conocer Eleazar Zavala Silva, quien explicó que ya también se están preparando las tierras para frijol y maíz, de los que gran parte de su producción se comercializa directo en los mercados de Morelia.

Con ello agregó que actualmente se está trabajando en el tema de la racionalidad del agua por la escases que se viene presentando del vital liquido, ya que en el módulo de riego de Álvaro Obregón que abastece la sección del Valle al que forma parte Uruétaro la está mandando medida.

También te puede interesar: Anuncia del dirigente estatal del PVEM: Claudia Sheinbaum, visitará Michoacán

Pero agregó que se trata de un servicio racionado conforme las necesidades que se tienen y conforme les va tocando, en tanto que se tiene una buena productividad en lo que se refiere a maíz, frijol, igual que de alfalfa, siendo esta última a la que se le asusta para aprovechar la tierra y desees darle otro uso agrícola.

Destacó que en la producción del maíz se tiene una producción cercana al 70 por ciento, además que cuando se trata de siembra de temporal, muchos aprovechan los cortes del vital líquido para mantener el maíz, con lo que a varios de los productores agrícolas les va bien.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!