Michoacán

Agresión al Edil de Ixtlán fue por decomiso de autos y armas

Agresión al Edil de Ixtlán fue por decomiso de autos y armas

Por: Óscar Pantoja

La agresión a balazos que recibió el Presidente Municipal de Ixtlán de los Hervores, Ángel Rafael Nava Mora fue porque día antes la policía y el Ejército Mexicano decomisaron armas y 18 vehículos en ese municipio.

Esta versión fue arrojada tras la detención de dos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que tras estas acciones por parte de la autoridad ordenó un ataque al edil, para su fortuna salió ileso y pidió apoyo de la Policía Michoacán.

Los uniformados detectaron a dos personas a bordo de un auto a la altura de la Comunidad de La Sauceda, Municipio de Zamora, donde lograron detener a “El Virus”, jefe de plaza de la población de La Sauceda y un sicario, con armas larga.

Al detenerlos se les hizo una revisión y localizaron que el auto de la marca Jac tipo Suc, color gris, tenía reporte de robo, en el interior había un rifle AR-15, calibre .223 y un rifle AK-47, una pistola calibre. 38 tipo Colt, un cargador para AK-47, uno para pistola 38, 30 cartuchos útiles para AR-15 y 10 para 38.

En uno de los compartimentos del auto se localizó un total de siete latas de aerosol color aluminio, con ellas alteraban los autos robados.

Los imputados fueron identificaron como Ángel R., alias “El Virus”, quien aseguró ser presunto jefe de plaza del municipio de Ixtlán, al mando del CJNG y viajaba en compañía de Wilber O., alias “El Wilber”, quien aseguró ser sicario al mando El Virus”.

Los dos hombres indicaron que por ordenes más altas agredieron a balazos al alcalde, pero que su consigna había errado ya que salió ileso.

Te podría interesar: Ejecutan a joven pareja en lote baldío en colonia de Morelia

Las autoridades informaron que Ángel R., alias El Virus estar involucrado en el homicidio de tres hombres, el primer muerto respondía al apodo de “El Bolillo”, y lo ejecutó a unos pasos del panteón de la Sauceda, uno más fue en las inmediaciones del cerro de Ixtlán, y en vida era conocido como “El Quesito”, el último homicidio efectuado hace tres meses fue cerca del río de esta población.

Los imputados fueron enviados ante las autoridades correspondientes para que enfrenten los delitos cometidos, entre ellos el ataque al Edil de Ixtlán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar