Agradece Bedolla a AMLO visión agropecuaria para el desarrollo del campo

-




Este año aumentaron en Michoacán los apoyos federales del Programa de Fertilizantes Gratuitos para el Bienestar

Coahuayana, Michoacán, 25 de junio de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar las actividades agrícolas y el desarrollo productivo de Michoacán.

Durante la entrega de insumos del Programa de Fertilizantes Gratuitos para el Bienestar a agricultores de la región, el mandatario destacó el compromiso del Gobierno federal para aumentar la capacidad productiva del campo.

Recordó que el presidente reactivó la planta de Fertinal de Lázaro Cárdenas para producir más fertilizantes en beneficio de pequeños agricultores y que Michoacán ha sido respaldado con insumos para nutrir y aprovechar mejor los cultivos de granos.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, compartió que en Michoacán este año aumentó 24 por ciento los insumos del programa nacional de fertilizantes gratuitos.

Especificó que, de marzo a la fecha, se han entregado 34 mil 220 toneladas de fertilizante a productores michoacanos, lo que representa un avance del 82 por ciento de la meta del programa 2024.

En 2023, el padrón de beneficiarios del Programa de Fertilizantes Gratuitos para el Bienestar fue de 72 mil pequeños productores michoacanos y para este año se superarán los 80 mil inscritos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!