Afluencia de turismo en Semana Santa acorde a pronósticos previos

-

Afluencia de turismo en Semana Santa acorde a pronósticos previos

Por: Leonardo Anguiano

Previo al comienzo de las actividades de Semana Santa en Morelia, se estimaba que llegarían a la ciudad cerca de 100 mil turistas, así lo manifestó la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, quien dijo que tan solo para el día de la tradicional Procesión del Silencio, se esperaba el arribo de cerca de 40 mil turistas y visitantes.

Relacionado a esto, en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Morelia, se han visto cientos de turistas deambular en busca de actividades o lugares para visitar, mismas que como mencionó la secretaria, están a disposición de todos en la página web y la aplicación móvil que se dispuso para ello.

Así pues, en el caso particular de la Procesión del Silencio, efectivamente se observó un gran número de asistentes, ya que se congregó toda la gente en las banquetas de la Av. Madero y las calles por las que se realiza el recorrido.

Tan es así, que la acumulación de tantas personas deseosas de observar el recorrido, generó pequeños zafarranchos en el lugar, debido a que la desesperación y el estrés colectivo, hacía que al sentirse limitados por las vallas que se instalaron en el lugar, ocasionara que cuando las autoridades de la Policía Municipal tratarán de mantener el orden ellos se opusieran o revelaran de manera agresiva, motivando a los uniformados a agruparse para sobreponer el orden.

Finalmente, tras el arribo de la procesión todos los ánimos se tranquilizaron y sólo existieron elogios para este evento tradicional cultural.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS