31747133-ece3-4d5b-837e-ef75a7e93f09

Afirma SEE haber cumplido acuerdos con la CNTE

El secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, señaló que pese a las acciones emprendidas por la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, continuarán con la entrega de claves y lugares de trabajo a un total de 180 maestros idóneos, correspondientes a la asignación del presente año, tal como lo establece en el Servicio Profesional Docente.

Luego de postergarse dicha entrega a realizarse en el Estadio Bicentenario este jueves, debido a que un grupo de docentes del magisterio bloqueara el acceso a este evento.

Aunque dijo respetar el posicionamiento de la dirigencia de la CNTE, argumentó la dependencia a su cargo ha cumplido en los acuerdos pactados con el magisterio para dar salida a sus demandas, estimando un avance del 80 por ciento.

Mientras que en el caso de los normalistas, quienes también se han unido a las protestas del magisterio, precisó no hay negociación para la asignación de plazas automáticas.

Adelantó se ha culminado con la primera parte del proyecto de reestructura administrativa de la Secretaría de Educación, tras la solicitud extendida por el Congreso del Estado para analizar la posibilidad de incrementar los recursos asignados para el 2017.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

CNTE Michoacán, mantiene bloqueos en vías férreas por más de 24 horas

CNTE Michoacán, mantiene bloqueos en vías férreas por más de 24 horas

La jornada de manifestaciones que inició el pasado miércoles por la Coordinadora Nacional de Trabajadores …

%d bloggers like this: