CienciaSalud

Aeropuerto de Roma usa cascos inteligentes para detectar coronavirus

Aeropuerto de Roma usa cascos inteligentes para detectar coronavirus

Redacción

Aeropuerto de Roma usa cascos inteligentes para detectar coronavirus.- Uno de los aeropuertos más activos de Italia, Roma Fiumicino, es el primero en utilizar “cascos inteligentes” equipados con cámaras térmicas para detectar síntomas de coronavirus.

Los cascos de realidad aumentada se encuentran conectados a una cámara que puede medir la temperatura corporal desde 7 metros de distancia, produciendo un escaneo del calor corporal de los pasajeros, que luego transmite al visor en tiempo real.

Esto permite al personal ver la exploración de todo el cuerpo y detener a las personas que presenten fiebre mayor a cierto nivel, ayudando así a reducir la propagación del Covid-19.

Dichos cascos son una combinación de una cámara térmica y una pantalla de realidad aumentada, de acuerdo con Ivan Bassato, director administrativo de los aeropuertos de Roma,esto permite a los empleados “cubrir un área amplia dentro del aeropuerto y generar sinergias completas con dispositivos fijos de escaneo térmico”.

De acuerdo con el diario “The Independent”, los oficiales de seguridad podrían escanear a las personas mientras esperan dentro del aeropuerto y remover a cualquiera que tenga niveles altos de temperatura.

El uso de esta tecnología también tiene como objetivo hacer que los pasajeros se sientan seguros al regresar a los vuelos una vez que pase la pandemia.

López-Gatell alerta posible rebrote de Covid-19 en temporada de influenza

López-Gatell alerta posible rebrote de Covid-19 en temporada de influenza.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó a los gobernadores de las entidades del país sobre un posible rebrote de COVID-19 en México y el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Televisa culmina acuerdo con Live Nation sobre venta del 40% de Ocesa

En sesión con la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores, advirtió que el rebrote de coronavirus podría ocurrir a la par de latemporada de influenza, que iniciará a finales deseptiembre y principios de octubre.

El encuentro virtual, en el que también participó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se realizó para coordinar, entre el gobierno federal y las entidades federativas, la transición hacia la “nueva normalidad“.

Leer más…

Botón volver arriba
Cerrar