Advierte rector, futuro incierto para la UMSNH
Imagen Ilustrativa

Advierte rector, futuro incierto para la UMSNH

Luego de que se liquidaran los adeudos pendientes con ambos sindicatos de la Universidad Michoacana, el rector Medardo Serna González, advirtió continuará la crisis financiera en la institución, puesto que además de iniciar el año con paros y el descontento de los sindicatos, se suma el recorte presupuestal a la Casa de Hidalgo, el cual representa una grave afectación al nivel académico de la institución.

Ante esta preocupación, Serna González señaló se implementarán algunas medidas de austeridad para aminorar la crisis financiera, por tanto informó en la brevedad dará a conocer la estrategia a seguir en un esquema operativo que presente los procedimientos adecuados para generar el cambio.

Ante la exigencia de ambos sindicatos de su renuncia, el rector Nicolaita los exhortó a unirse a favor de la Universidad Michoacana.

Aseveró la solución está en manos de los principales actores que forman la institución, en este caso, autoridades nicolaitas, académicos y administrativos .

Finalmente advirtió será el Consejo Universitario quien determine el destino de los recursos aprobados por el Congreso del Estado, a fin de aminorar los problemas estructurales que enfrenta la Universidad.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Liberan pagos a sindicatos de la UMSNH

Liberan pagos a sindicatos de la UMSNH

Tal como lo habían anunciado,  autoridades de la Universidad Michoacana, este viernes fueron depositados los …

%d bloggers like this: