Advierte Itzé Camacho Clausura a Comercios que Cometieron Actos de Corrupción con Funcionarios del Ayuntamiento

-




*Anuncia Alcaldesa el inicio de una investigación al Departamento de Reglamentos Municipales por expedición de licencias de funcionamiento apócrifas.

*Invita a ciudadanos y comerciantes a realizar el trámite correcto de sus licencias y denunciar a funcionarios corruptos.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Durante la tradicional rueda de prensa de los lunes, la Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiain, reveló actos de corrupción que se están cometiendo dentro del Ayuntamiento, y los cuales no quedarán impunes, y se castigará y sancionará al o a los responsables.

En este sentido, dio a conocer que recibió algunas denuncias ciudadanas sobre la entrega de licencias de funcionamiento apócrifas; hizo un llamado tajante y lanzó una advertencia a los funcionarios dentro de la administración municipal que se están prestando a estas corruptelas, que esto no quedará impune.

Recordó que, desde 2018 informó a los medios de comunicación, que hasta el último día que se mantenga al frente de la Administración Municipal, si tenía la necesidad de cambiar a algún funcionario, lo va a realizar.

Ante esta situación, la alcaldesa pidió a los propietarios de establecimientos comerciales que se hayan prestado a esta corrupción, que se acerquen y platiquen personalmente con la Presidenta Municipal. Por ello, puso a disposición el siguiente número telefónico: 753-210-46-41 para agendar una cita.

La intención, dijo, es apoyarlos a tramitar su licencia de funcionamiento como debe de ser, en orden y legalidad, denunciando al funcionario municipal involucrado; en caso de hacer caso omiso, entonces procederán a clausurar definitivamente los comercios que incurrieron en esta mala práctica.

“Para que haya corrupción, se necesitan dos partes, un funcionario corrupto y un ciudadano que se preste a esta corrupción, por ello hemos instruido a la Contraloría Municipal para que comience una auditoría al Departamento de Reglamentos Municipales”, comentó.

“No me voy dejando huecos, que para mí es una vergüenza. A los funcionarios que se prestaron, no lo hagan por mí, esta es una vergüenza para el Presidente, hablamos de que queremos gobiernos limpios y hay funcionarios que se prestaron a hacer esto”, lamentó la edil.

La Presidenta Municipal, Itzé Camacho expuso que, para que le haya llegado una denuncia sobre esto, considera que esto es tan solo la punta del iceberg, y efectivamente la licencia que encontraron es apócrifa, no hay expediente, ni pago de predial, agua, ni nada, sin embargo, se conocerá la magnitud de todo, una vez concluida la investigación, finalizó.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!