Advierte Consejo Ciudadano de defraudador que opera en centrales de autobuses
Imagen Ilustrativa

Advierte Consejo Ciudadano de defraudador que opera en centrales de autobuses

Advierte Consejo Ciudadano de defraudador que opera en centrales de autobuses

La obtención de boletos a mitad de precio en las centrales de autobuses en la ciudad de México, se ha vuelto práctica de un sujeto que al tener el dinero de sus víctimas, se esfuma y defrauda a quienes de buena voluntad acceden al ofrecimiento.

Por esa razón, el Consejo Ciudadano capitalino advirtió sobre el ilícito que comete dicho individuo, por lo que en las últimas semanas ha recibido al menos seis denuncias procedentes de las terminales Sur y Norte.

Paola Aceves Sandoval, directora de programas especiales del Consejo Ciudadano, detalló el modo de operar del sospechoso, a quien las autoridades ya se le siguen la pista.

“Las víctimas fueron bordadas al interior o alrededor de las mismas por un sujeto que se hace pasar por funcionario de alguna dependencia federal como Gobernación o Turismo, incluso porta una camisa con logos de esta dependencia.

“Una vez que aborda a las víctimas y obtiene al destino al que viajarán ofrece gestionar la compra de los boletos con descuento derivado de la pertenencia al gobierno federal, supuestamente; si el viaje es en la misma central los lleva al área de espera, les pide dinero y desaparece”, apuntó.

Para generar mayor confianza, el delincuente les deja su mochila con supuestas pertenencias y se retira con el dinero para no regresar más; transcurridos 20 o 30 minutos o cuando escuchan la salida del autobús que deberían tomar, las víctimas revisan la mochila, la cual sólo contiene papel periódico.

La media filial del defraudador es de un hombre de aproximadamente 55 años de edad, estatura aproximada de 1.60 metros, complexión robusta, de tez morena clara, barba y cabello blanco.

La mayoría de las víctimas son del interior de la República que viajan hacia sus estados de origen, por lo que pocos han iniciado una querella formal, aunque algunos otros se han acercado a los módulos del Consejo Ciudadano ubicados en las terminales.

Fuente: MVS

NOTA RELACIONADA

José José advierte contra estafadores

José José advierte contra estafadores

José José advierte contra estafadores que piden dinero en su nombre, especialmente en Puerto Rico. …

%d bloggers like this: