Nacionales

Adulto mayor muere sentado en su sala por calor

Adulto mayor muere sentado en su sala por calor

Mexicali, Baja California.- Un hombre de 65 años falleció sentado en un sillón de su domicilio, ocasionado por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la ciudad.

La muerte del hombre ocurrió minutos antes de las 16:30 horas cuando el vecino del sexagenario solicitó una ambulancia porque veía en muy mal estado al hombre, a quien le ofreció agua para ayudarlo.

Elementos de la Estación Rivera Campestre acudieron al llamado de emergencia y encontraron al señor Antonio Palomino vistiendo solamente un bóxer y sentado en un sillón en la sala de su casa, sin vida.

Al parecer, el adulto mayor sufrió un infarto a causa de un golpe de calor, ya que en su vivienda no contaba con refrigeración y la única forma que tenía para mitigar el calor era bebiendo agua.

Peritos arribaron momentos más tarde para realizar diligencias correspondientes.

Durante este verano, se manifestó la muerte de seis personas en esta última semana, todas ellas por golpe de calor. El jefe del Departamento de Epidemiología, señaló que Baja California se posicionó como el estado con más muertes derivadas del calor a nivel nacional.

También te puede interesar: Mueren pelícanos por golpe de calor en Baja California

Fuente: Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar