Adquiere Casa de la Cultura de Pátzcuaro el nombre de Alfredo Zalce Torres

-

Adquiere Casa de la Cultura de Pátzcuaro el nombre de Alfredo Zalce Torres

Por Oscar Pantoja

La Casa de la Cultura de Pátzcuaro llevará el nombre del escultor y pintor michoacano, Alfredo Zalce Torres, en honor a su impecable trayectoria.

Una placa hecha de cobre fue develada por el Edil patzcuarense, Víctor Manuel Báez Ceja acompañado de la hija del maestro, Beatriz Zalce quien mostró su agradecimiento ante el honor que se le hace a su padre.

Alfredo Zalce, patzcuarense de nacimiento, creó durante su vida obras que se encuentran no solo en su querido estado, sino en varios países, como Estados Unidos, Suecia y Polonia.

A 17 años de su partida, el Cabildo de Pátzcuaro aceptó la propuesta del alcalde en poner el nombre del maestro a la Casa de la Cultura, además de una exposición artística en el palacio municipal.

El alcalde Báez informó que se propondrá ante el cabildo la instalación de un busto del artista michoacano en la sala Banderas, así como buscar un espacio para mostrar una exposición de manera anual.

Alfredo Zalce Torres, fue reconocido en vida por su trayectoria, entre sus logros fue uno de los murales situado en el Palacio de Gobierno de Michoacán, que con ayuda de su discípulo Juan Torres Calderón dejaron plasmada esta obra que hasta esta fecha es visitada por propios y extraños.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS