Baja producción en redes hidráulicas, genera desabasto de agua en Morelia
Imagen Ilustrativa

Adeudan al OOAPAS más de 14 mil usuarios; suman recargos por 350 mdp

Alrededor de 14 mil usuarios son los que presentan adeudos que van desde dos bimestres hasta 20 años al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), estimando que dicho rezago asciende a los 350 millones de pesos, informó Roberto Valenzuela Cepeda, titular de la instancia.

Explicó en su mayoría los contratos rezagados corresponden a viviendas inexistentes, abandonadas o incluso en ruinas, o que en su momento no fueron eliminados del padrón de licencias.

Valenzuela Cepeda detalló que derivado de la primera revisión al padrón se encontraron con mil 300 casas abandonadas y mil 250 lotes, por lo que consideró importante hacer las revisiones necesarias al listado real de usuarios, ya que la última verificación data del 2004.

Informó durante este año fueron incorporadas tres mil nuevas tomas de agua potable, derivadas de la municipalización de nuevos conjuntos habitacionales de la capital michoacana.

Mientras que aún quedan pendientes por entregar cerca de ocho mil nuevas tomas en áreas vendidas y habitadas en su totalidad.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Si eres mexicano, Australia te pagará más de 80 mil pesos al mes

Si eres mexicano, Australia te pagará más de 80 mil pesos al mes

Si eres mexicano, Australia te pagará más de 80 mil pesos al mes Debido a …

%d bloggers like this: