Gobierno

Adelgazarán diputados aguinaldos en cierre de año

Adelgazarán diputados aguinaldos en cierre de año

Por: Oscar Guerrero

Los integrantes de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán limitarán su aguinaldo a la parte proporcional que les corresponda a partir de que rindieron protesta.

Esto fue dado a conocer por el coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, quien en entrevista puntualizó que los días a considerar en el aguinaldo correrán a partir del pasado 15 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Pros y contras en el Congreso ante anuncios de Silvano

De acuerdo con el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso, los diputados locales ajustarán sus prestaciones de fin de año a los lineamientos que dicta el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

De ser así, los legisladores michoacanos percibirán un aguinaldo proporcional a tres meses, iniciados a mediados de septiembre.

En medio de estas determinaciones, es importante mencionar que, a propuesta de la fracción parlamentaria de Morena, los legisladores locales disminuyeron sus percepciones netas en un 45 por ciento.

La disminución se tradujo en aproximadamente 90 mil pesos, con respecto a los 165 mil pesos que percibían los integrantes de la pasada legislatura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar