Acusan integrantes del Legislativo al gobierno estatal de no respetar jerarquía del Congreso
Imagen Ilustrativa

Acusan integrantes del Legislativo al gobierno estatal de no respetar jerarquía del Congreso

Para la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local las dependencias estatales involucradas en el tema de desarrollo de las mujeres han ignorado y desestimado la autoridad del Poder Legislativo, puesto que tras ser cancelada la comparecencia con diputados locales para rendir cuentas en esta materia no han fijado una nueva fecha para retomar la reunión.

Integrantes de esta comisión aseguraron no es una opción del gobierno del estado rendir cuentas, sino una obligación, para la cual lejos de discursos debe haber interés y disponibilidad.

En el entendido de que suman más de 40 las mujeres asesinadas en Michoacán y existe el compromiso de buscar el desarrollo de las mismas, afirmaron que también el presidente del Congreso, Pascual Sigala Páez debe hacer uso de los mecanismos de convocatoria para que los funcionarios acudan a la comparecencia, ya que no es un tema de comisión sino del mismo Legislativo.

Ante el Pleno Legislativo fue presentada la iniciativa de Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado de Michoacán, la cual buscará establecer políticas públicas en general y no sólo para el ámbito electoral.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Motorola podría comenzar a usar su propia capa de Android… ¿una mala decisión?

Motorola usará su propia capa de Android

Motorola usará su propia capa de Android El mercado de los smartphones es uno de …

%d bloggers like this: