Nacionales

Acusan imposición de Peña en renovación de PRI

Acusan imposición de Peña en renovación de PRI

Por: Oscar Guerrero

El ala disidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó que la mano del hasta hoy presidente, Enrique Peña Nieto, pretenda incidir en la renovación de dicho organismo político.

Al menos así lo externó el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien pese a haber sido acusado de perseguir y encarcelar a campesinos y líderes sindicales que se oponían a su administración, pidió un proceso democrático en la definición del nuevo jerarca priísta.

“No pueden refundar al PRI los que refundieron al PRI”, refutó para luego reconocer que, al igual que él, los fundadores del tricolor recurrieron al “dedazo” para avanzar en sus aspiraciones políticas.

No obstante, llamó a impulsar una Asamblea General al interior del partido, a fin de que tanto representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como aspirantes a un cargo de elección popular bajo la bandera de este organismo, sean designados mediante el voto abierto de la militancia.

Fue tal su confianza al proponer una reorientación política en el PRI, que incluso se atrevió a afirmar que está próxima la extinción del Grupo Atlacomulco, ese mismo que ha impulsado a los principales referentes del tricolor al paso de las últimas dos décadas.

De no conseguir un proceso abierto a la ciudadanía en la designación del nuevo presidente del CEN priísta, amagó con solicitar la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), para que sea este organismo el principal árbitro en la renovación estructural que sufrirá el partido en próximos meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar