Acusan a rector de UNIVIM por irregularidad en expedición de al menos 34 títulos

-




Agremiados al Sindicato Único y Democrático de la Universidad Virtual se manifestaron afuera de Casa Michoacán pidiendo su destitución.

En el marco del 13 aniversario de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, al cual agremiados al Sindicato Único y Democrático de la institución no fueron invitados, señalaron al rector David Mendoza por presuntas irregularidades en la expedición de títulos, así como abuso de autoridad.

En una manifestación instalada en las afueras de Casa Michoacán, el Secretario General del SUDEUV, Salvador Aguilar Villaseñor, exhortó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla revisar a fondo los actos que se denuncian en la universidad.

«Hay otras situaciones que están pasando en la universidad que requieren de la atención inmediata del gobernador y de una auditoría a la universidad, debido a que tenemos titulaciones irregulares, hay que revisar los pagos de estas situaciones y hay varios temas delicados que requieren atención inmediata que hemos hecho llegar por escrito y no se nos ha dado la atención que consideramos».

Apuntó el líder sindical que las titulaciones son irregulares porque algunas de ellas tienen equivalencias al 100%, no cumplen con todos los requisitos y no hay registro de pagos, por ello exigen se realice una auditoría para revisar lo que apuntan sería una presunta venta de al menos 34 títulos.

También te puede interesar: Advierten que crimen organizado controla medicinas en Michoacán; gobierno lo niega

Además comentaron que hay temas pendientes de revisar y no han podido llegar a acuerdos pues consideran, no les dan la atención a los 42 trabajadores de base, sin descartar el emplazamiento a huelga y otras manifestaciones.

«Hay pendientes en varios aspectos no solo en los académicos, sino en lo laboral, en la revisión de las condiciones generales de trabajo», mencionó el líder sindical.

Al respecto el rector David Mendoza, indicó que está imposibilitado en dar al sindicato lo que pide, además apuntó que lo que señalan se trata de algo inválido.

«Entendemos que los sindicatos siempre están en situación de golpeteo hacia el patrón, pero en ningún momento, siempre hemos sido bien respetuosos de la parte sindical… Solamente piden un incremento del 20% pues lo cuál es imposible de atender», comentó David Mendoza Armas.

En lo manifestado por el sindicato pidieron poner un alto al acoso laboral, además de la destitución del rector por parte del gobierno estatal.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!