Nacionales

Acusan a directora de kínder de ser cómplice de abusos de los 37 niños

Acusan a directora de kínder de ser cómplice de abusos de los 37 niños

Al terminar la reunión que sostuvieron con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), los padres de familia, que acusan que sus hijos fueron abusados sexualmente por trabajadores del kínder ‘Marcelino de Champagnat’, señalan que llegaron a un acuerdo con las autoridades y resaltaron que la principal responsable es la directora del jardín de niños.

Estefani Macías, madre de una de las víctimas, informó que tanto la PGR como la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mostraron en la mejor disposición para ayudar a resolver el caso y detener a quienes resulten responsables.

“Nosotros vamos a estar al pendiente, como padres de familia, de que se lleven bien los procesos, ahorita lo que nos preocupaba es que se les diera la atención inmediata a los niños, ya hay niños que están siendo atendidos”.

También, exigieron a la SEP que le entregue a la PGR toda la información y los contactos de las personas que estuvieron involucradas en los abusos.

Te podría interesar: Pedagogo de kínder abusó de al menos 37 niños de entre 3 a 5 años en CDMX

La directora del kínder tiene una responsabilidad importante, es cómplice, señalan los padres.

“Tan solo por el hecho de ser la responsable de la institución tiene responsabilidad importante en cuanto a la integridad de los niños, desde la directora hasta cualquier maestro que haya sido implicado tiene que pagar”.

Aún con esto algunos padres de familia no han llevado a revisar a sus hijos por temor a que hayan sido agredidos.

Con Información de Zocalo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar