Actual situación de Janitzio es grave por no cuidar naturaleza, opinan morelianos

-




Ante la reciente situación de sequía en la entidad michoacana y la cercana unión de tierra entre Jarácuaro y Janitzio, esta última dejaría de considerarse una isla, al ser una profundidad de 5 a 10 cm la que separa estos dos espacios, por lo que la ciudadanía ha dado su postura ante este panorama.

Con base en información de expertos, Janitzio hoy en día sería catalogada como una zona de estancamiento, y con la falta de lluvias en Michoacán, la situación hídrica de los cuerpos acuíferos del estado es crítica.

“Yo fui a Janitzio cuando el Lago de Pátzcuaro tenía bastante agua, era muy bonito. ¿Qué tenemos que hacer como ciudadanos? Cuidar más el planeta, más que nada no tirar basura, que también es parte de la sequía y contaminación que nosotros mismos hacemos. Hay que reciclar, no usar plásticos, hay que cuidar el medio ambiente”, dijo una moreliana.

Por su parte, un ciudadano comentó sobre la importancia de las lluvias para la recuperación de la isla, por lo que se recomendó a las autoridades poner especial atención en este lugar.

“Yo escuché que hay tomas clandestinas ahí en el Lago. Han estado sacando el agua de los riegos. Hay que reactivar la isla, que haya agua, pero que llueva, porque también afecta otros lados. Yo recomiendo que dejemos de talar árboles, para poner más plantas, para ver si nos llueve un poco más, porque si es grave ese problema”, indicó.

También te puede interesar: Se reunirá CNTE con presidenta electa, Claudia Sheinbaum en el mes de Julio: Eva Hinojosa

Por último, una señora de la tercera edad manifestó que la responsabilidad de los problemas climáticos recae en los seres humanos, al no cuidar el medio ambiente, ante el árido y caluroso panorama.

“Nosotros somos los culpables, porque hemos hecho del mundo pura basura, puro desechable. No tenemos ningún cuidado, no tenemos educación. Yo quisiera que pusieran más empeño en alertar a la gente y exigirle. Yo pienso que si las autoridades dieran un susto a quienes tiran la basura, lo grabaran, lo mandaran llamar, con una multita, yo pienso”, finalizó.

A principios de abril, el Gobierno de Michoacán declaró que la entidad presentaba un 84% de sequía en el territorio, por lo que la inminente entrada de la temporada de huracanes, priorizada por el fenómeno de ‘La Niña’ entre junio y septiembre, así como el sembrado de nubes, tendrían que ser la respuesta ante el árido periodo de meses que han transcurrido en el estado.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!