Activos 30 procedimientos administrativos contra ayuntamientos de Michoacán por irregularidades en basureros

-




Apenas en lo que va del 2024, se reportaron cuatro incendios en basureros municipales, sumando a estos un total de 30 procedimientos administrativos, analizando que se debe a una inadecuada operación de los sitios y diversas irregularidades en el tratamiento de los residuos.

A pesar de que algunos de estos espacios se encuentran consecionados, han dado la indicación a los gobiernos municipales para que no sean omisos en los procesos y estén al pendiente de estos lugares.

«Actualmente en la Proam tenemos 30 procedimientos administrativos iniciados a los ayuntamientos porque en el momento en que los visitamos identificamos irregularidades; en muchos casos pretenden deslindarse de las responsabilidades porque la operación del sitio la tiene una empresa concesionaria, sin embargo, eso no exime a las autoridades municipales de sus responsabilidades».

También te puede interesar: Por sequía extrema, presas de Michoacán al 60 por ciento de capacidad

Sin indicar a que municipios se les han levantado estos procedimientos, indicaron autoridades estatales que los incendios en basureros pueden dejar consecuencias graves a las regiones, así como impactos ambientales irreversibles por la emisión de gases tóxicos y partículas contaminantes que contribuyen a la mala calidad del aire.

En los incendios de basura, también se liberan sustancias químicas nocivas al suelo y agua, por ello la observación de la falta de control en los ayuntamientos, que aumenta el riesgo de incendios.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!