Activistas buscan que se tipifique ‘transfeminicidio’ como delito

-




Discutirán iniciativa ‘Paola Buenrostro’.

Desde el 2021, el diputado morenista Temistocles Villanueva, presentó la iniciativa que busca que el transfeminicidio se tipifique como delito.

“Es importante que se tipifique porque da un mensaje a la sociedad de que cualquier persona que pretende o haga daño a una persona trans va a tener consecuencias legales por ello y también para garantizar la no repetición de transfeminicidios en la ciudad”, afirmó la activista trans, Natalia Lane.

La iniciativa se originó tras la muerte de la mujer que lleva su nombre, la trabajadora sexual y mujer trans Paola Buenrostro, quien en septiembre fue asesinada por uno de sus clientes en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc en el año 2016.

También te puede interesar: Asesinan a activista de la comunidad LGTB+ en Temixco

Así pues, ha sido este jueves cuando los legisladores se han comprometido con los colectivos a discutir la iniciativa antes de que se termine el periodo extraordinario de sesiones el cual tiene fecha de termino del 18 de julio.

El caso de Paola, fue el primero en ser reconocido por al Comisión de Derechos Humanos del DF como trans feminicidio. Gracias a esta determinación, la Fiscalía capitalina se vio orillada a pedir perdón por no haber investigado con perspectiva de genero y actuar de manera negligente y discriminatoria al caso de la fallecida.

Mas sin embargo, su presunto feminicida sigue libre y prófugo, con una ficha de recompensa a quien de información que lleve a su detención.

Fuente: N+




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!